Javiera Arriagada Maia
Javiera Arriagada Maia, Asesora de Lactancia, Doula, Educadora Pre y Post Natal, Terapeuta.
En el año 2000 y después de salir de la universidad, decidí atender mis inquietudes espirituales y terapéuticas que siempre habían estado presentes en mi vida y me inicié en la maravillosa energía del Reiki. Decidida a continuar por ese camino, realicé diversos cursos y talleres de Meditación, Eneagrama, Materialización y otros, hasta certificarme como Terapeuta Corporal en Biosíntesis, línea de psicoterapia de corriente neoreichiana que busca integrar los aspectos físicos, psico-emocionales y espirituales de cada persona. Posterior a eso y para complementar mis conocimientos, me formé como Terapeuta Floral en el sistema Bach y Cordillera de Los Andes.
Sin embargo, no es hasta que me convertí en madre que se me presentó con lucidez y claridad la línea de trabajo que decidiría seguir. Inspirada por mi maternidad y lo vivido en mi propio parto, lactancia y puerperio, es que decidí formarme como Doula y Asesora de Lactancia. Además, actualmente estoy cursando un diplomado en Salud Holística Infantil.
Una de las áreas de particular interés para mí es el acompañamiento psico-afectivo de las madres. Esto involucra reconocer la propia historia y revisar las limitaciones, carencias y fortalezas para enfrentar la maternidad de manera más consciente. La intención de esto es lograr un parto en un ambiente de respeto e intimidad que permita el inicio temprano de una lactancia placentera y exitosa y esto se da cuando la madre está informada y segura de su propia capacidad, libre de los muchos mitos asociados al parto y la lactancia, como que un bebé muy grande no puede nacer vía vaginal, menos de una madre pequeña, o que hay leches mejores y peores, que hay mujeres que simplemente no producen leche o muy poca y lamentablemente tantos más.
Soy una convencida de que una experiencia satisfactoria de apego, nutrición, contención y amor en los primeros años de vida de un niño, siembra en su cerebro y posterior desarrollo, los caminos que pueden marcar la diferencia en el adulto para crear una sociedad más empática, pacífica, justa y amorosa.