Terapia China y Tibetana

Terapia china tibetana
Patricia Vigouroux
Ana María Luengo
Entre muchas de las técnicas que se trabajan en la medicina China y en la Medicina Tibetana, mencionamos aquí la acupresión o digitopuntura.
La digitopuntura, muy extendida por todo China, es considerada la predecesora de la acupuntura.
Es un método terapéutico manual. Consiste en aplicar presión con varillas de madera, dedos y palmas, frotando diferentes puntos del cuerpo distribuyendo la energía circulante bioenergética desde los niveles celulares hasta los órganos.
La interrupción o desequilibrio de este flujo de energía es la principal causa de la enfermedad.
La digitopuntura por si sola puede resultar muy efectiva para aliviar diferentes dolencias y también puede ser utilizada en combinación con otras terapias.
¿Qué vas a sanar?
Físico: Alivia la fatiga muscular, nerviosa u orgánica, y equilibrar diversas funciones de los nervios, glándulas endocrinas y de los órganos internos. Disminuir dolores postoperatorios, combatir nauseas, migrañas calidad de sueño, cambiar la presión arterial, flujo sanguíneo de la piel, tendinitis ciática, etc.
En síntesis, es buscar un equilibrio entre todos los cuerpos – físico, mental y espiritual – es ayudar al paciente a encontrar su potencial de autocuración y bienestar.